El día de hoy por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, se llevó a cabo en el foro de consulta “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México” evento en el cual participaron mujeres representantes de diferentes sectores y grupos de población del estado; este evento se realiza por todo el país, para de esta manera, incluir distintas propuestas al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, dio a conocer que la elaboración del PROIGUALDAD tiene como propósito incluir a las necesidades, visiones, e intereses de las mujeres y niñas mexicanas, en especial las de aquellas que sufren diferentes tipos de desventajas, como exclusión y discriminación por parte del resto de la sociedad.

“El desarrollo estatal corre parejo con el desarrollo de las mujeres. Si éstas avanzan, la entidad progresa. Debemos crear sinergias para impulsar la promulgación de los reglamentos contra la discriminación, contra la trata de personas y para la igualdad entre mujeres y hombres” declaró Gasman.

Previo a la anterior declaración, la funcionaria aclaró el compromiso que tiene Nuevo León con este proyecto, pues busca reconocer la paridad política de las neoleonesas, pues como se es sencillo reconocer, son una parte fundamental para el país.

Además, reconoció el trabajo del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, gracias a su arduo esfuerzo dando puntual seguimiento a las medidas contenidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Los argumentos de Gasman fueron favorecidos por la declaración de la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes Cruz, quien informó que el 50.3% de la población de Nuevo León es representada por mujeres, así como el 37.3% de mujeres forma parte de la población activamente activa

“Hay muchos más datos que reflejan la necesidad de igualar las condiciones de vida entre mujeres y hombres; estamos seguras que nuestras aportaciones son indispensables para alcanzar el máximo desarrollo que necesitamos como país.

Estaremos atentas a sus planteamientos con la intención de responder a sus principales necesidades de atención y contribuir en el camino hacia la igualdad” agregó Reyes Cruz.