Se pronostica que hoy y los próximos dos días martes y miércoles se tenga intervalos de chubascos en Nuevo León, esto de acuerdo con el Pronóstico Extendido a 96 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Esto es gracias al acercamiento paulatino del ciclón tropical Lidia a las costas del Pacífico Central Mexicano y a su interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual permitirá la presencia de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en diferentes estados del territorio mexicano.

 

Nuestro estado mantendrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes durante el día lunes que irán de 25 a 50 milímetros de precipitación de agua, se espera que el día martes se continúe con la misma cantidad de lluvia

 

Además se informó que en las precipitaciones de los días lunes y martes se tiene la posibilidad de que estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

 

Para el próximo miércoles 11 de octubre d la cantidad de presencia de lluvias reducirá entre 5 y 25 milímetros de agua en intervalos de chubascos durante el día.

 

Los primeros días de esta semana se espera especial atención de las autoridades a los ríos y arroyos, ante el posible incremento de los niveles de agua derivados de las lluvias.