Un joven vecino de la alcaldía de Ixtapaluca encontró el cadáver de un león africano tirado en la vía pública cubierto de cal, y después de permanecer 4 días en el lugar sin que nadie fuera a recoger al felino, posteriormente la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a retirarlo.
Las autoridades de la Ciudad de México se presentaron en la calle Claudio Alcocer en la colonia Santa Martha Amatitlán Sur para levantar los restos de este león.
Además, de retirarlo de la zona, las autoridades buscarán si el ejemplar cuenta con chip de identificación en caso de que provenga de un criadero autorizado y poder dar con el dueño.
Esta situación se suma a una lista larga de denuncias sobre la presencia de animales grandes en todo el país, sin planes adecuados para su manejo, ni medidas de confinamiento y demás autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), estos casos no dejan de preocupar a la ciudadanía, al ver que no resultan en ninguna sanción para nadie.