Con el objetivo de reforzar la seguridad durante el periodo vacacional, el municipio de San Pedro Garza García dio inicio al operativo “Semana Santa Segura y en Paz 2026”, el cual contempla un despliegue de más de 800 elementos en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Mauricio Farah destacó la importancia de implementar este tipo de estrategias en temporadas donde muchas familias salen de viaje, “para nosotros es sumamente importante tener un operativo en épocas de vacaciones, para poder garantizar la seguridad que siempre hemos mantenido en este municipio, incluso cuando las familias no estén en casa”, señaló.
El operativo estará enfocado en zonas residenciales, así como en áreas comerciales, restaurantes y otros espacios con alta afluencia de visitantes, entre las acciones contempladas se encuentran el uso de más de 3 mil cámaras conectadas al sistema de monitoreo, casetas móviles de vigilancia y la incorporación de tres perros robot policías para reforzar las labores de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis David Kuri, informó que habrá puntos estratégicos donde se aplicará una política de “cero tolerancia”, “tendremos vigilancia en las colonias y en los puntos claves y como siempre lo hemos dicho es cero tolerancia en el municipio”, indicó, en el operativo también participan distintas corporaciones como Protección Civil, Policía Vial, Fuerza Civil, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el objetivo de mantener saldo blanco y brindar atención oportuna a la ciudadanía.
