El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, solicitó públicamente al gobernador Samuel García que firme el acuerdo de colaboración necesario para avanzar en el proyecto de interconexión entre la avenida Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, hacia el poniente, durante la sesión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el edil indicó que sin dicho documento no puede presentar el proyecto ante el cabildo.

“Tenemos un problema técnico que mencionar porque ya podemos arrancar en junio el proyecto que ya conoces y ya me palomeaste, yo no tengo nada firmado y ahorita en el cabildo me dicen ‘¿y dónde está el acuerdo?’”, expresó Fernández, el alcalde recalcó la urgencia de contar con un respaldo oficial que refleje la voluntad de colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.

Además, Fernández mencionó que se está rediseñando la interconexión de Valle Oriente con el multimodal Zaragoza para simplificar la obra, ya que el proyecto original resultaba demasiado costoso y no alcanzaría a concluirse durante la actual administración, “Estamos modificando la gran interconexión… porque cuesta una fortuna y no nos da tiempo”, explicó.

El edil también hizo referencia a una tercera interconexión contemplada: la de la avenida San Francisco, paralela a la avenida Parteaguas, ubicada cerca del Club Industrial y el Poder Judicial Federal, con estos proyectos, San Pedro busca mejorar la conectividad metropolitana, aunque varios de ellos enfrentan limitaciones de tiempo, recursos y coordinación institucional.