El director general del transporte colectivo Metrorrey, Roberto Abram Vargas Molina, informó que la tarjeta mía tuvo una gran aceptación entre los usuarios regiomontanos, por lo que se espera que el próximo año el siguiente paso sea que se pueda pagar el servicio con tarjeta de débito.

Por otro lado, también mencionó que avanza rápidamente el proceso de la entrega de los plásticos y señaló que actualmente sólo quedan 20,000 por entregar, aunque también aclaró que actualmente las máquinas de recarga no están funcionando.

“Estamos muy agradecidos con los usuarios porque la han aceptado, a pesar de que todavía no hay máquinas donde recargar, las tarjetas de las nuevas porque hay las viejitas, pero todavía no hay máquinas de las nuevas’, dijo.

“Ahorita con las máquinas rojas que son las máquinas viejitas que se instalaron en 2007 bueno ahorita ya son viejitas algunas ya tienen problemas en los en los billeteros, es decir, no aceptan billetes de los nuevos, pero bueno recordar que en diciembre estarán las nuevas máquinas en Linea 2 y en Línea 1”, explicó Vargas Molina.

El funcionario indicó que también será hasta fin de año que se cuente con el sistema de peaje al 100 por ciento y próximamente se contará con la red de carga externa que permitirá que los usuarios hagan las recargas en tiendas de conveniencia e incluso se prepara un convenio con centros de trabajo y escolares para instalar módulos en éstos.