Está como para “hacer un libro”, textualmente fue lo que dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras haber recibido a los jóvenes afganos en tierras mexicanas que buscaban huir de su país y recibieron la oportunidad de empezar una nueva vida en México.
Son un grupo de jóvenes talentos afganas en la robótica quienes fueron recibidos en México para asilo y llegaron en equipos desde el pasado martes.
“Volaron horas y horas, fue un problema increíble; los equipos de México en las embajadas, especialmente en Catar y en Alemania, resolvieron un problema muy serio, porque no hay documentos, entonces ya se imaginarán”, contó el Secretario mexicano de Relaciones Exteriores.
Ebrard informó que sus familias también recibirán asilo en México y, asimismo, definió este acto como “la politica exterior feminista” que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
“Este grupo de robótica tiene un especial significado, porque ellas se han dedicado a demostrar que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que los hombres hagan y que debe haber igualdad de género. Por eso ese equipo tiene un especial significado”, dijo entre aplausos.