Durante la visita que sostuvo el presidente Andrés Manuel López a la capital de Estados Unidos, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos se comprometió a que México tenga acceso a los tratamientos y vacunas que se desarrollen dentro del país americano.

El Vicepresidente ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de trabajar en el descenso de nuevos casos fronterizos de Covid-19 y se llegó al acuerdo que a estos temas estarán a cargo de Macerlo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En la reunión privada de trabajo de las delegaciones, el presidente Trump, reiteró su aprobación por contar con la presencia del presidente López Obrador. Refirieron la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron que será un impulso importante para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.

Lo anterior se desprende del informe que la Secretaria de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en relación a la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C.