El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió este miércoles que México propuso un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para la entrada en vigor y proyección del ‘T-MEC’.

A través de su cuenta de twitter, el canciller emitió un comunicado donde informó la probable reunión entre los mandatarios.

‘’El Gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1º de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa.’’

Durante esta mañana, en su conferencia, el Presidente López Obrador indicó que es probable que la reunión se pacte después del 1 de julio, pues, aunque en esa fecha inicia formalmente el tratado, él no puede salir del país porque cumple dos años de haber sido electo.

‘’Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado.

Sin embargo, adelantó que para ese día alista un acto conmemorativo, pero si acudirá a Washington aprovechará para agradecer a Donald Trump por facilitarle la compra de ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus y ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).