El canciller mexicano, Marcelo Ebrard dio a conocer su nueva incorporación a la fase 3 de una vacuna de la firma francesa
Sanofi-Pasteur, la cual se aplicará a 35 mil personas globalmente para ver su función en personas, obviamente mayores de edad.

A esto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recalcó que la incorporación es solamente con el fin de en caso de ser terminada ser de los primeros en comprarlas, para utilizarse en el país.

“La incorporación de nuestro país al primer protocolo fase tres para la vacuna contra Covid-19… va a ser una gran noticia, una buena noticias para nosotros”, expuso el Canciller.

Además, Ebrard indicó la relación que mantienen con la empresa francesa y aseguró que se confía plenamente en ellos, ya que esta farmacéutica fue decisiva para la cura de la influenza en el año 2009, lo que mantiene sus esperanzas a la farmacéutica en un cien por ciento.

Agregando que no solo con la farmacéutica francesa es con quien buscan cerrar acuerdo sino también en la fase 3 con empresas de Estados Unidos, China y Alemania, así como los que encabezan Pfizer y AstraZeneca.

“Es un esfuerzo inmenso que ha ayudado a que la pandemia no nos rebase las capacidades instaladas. Han apoyado muchísimos hospitales con equipo de protección personal. El esfuerzo de Juntos por la Salud en ventiladores ha sido enorme, notable, más de 3 mil ya”, agradeció en el evento el canciller a la Fundación Mexicana de Salud por su colaboración con la salud del país durante esta pandemia.