El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un discurso dentro de la Convención Nacional Republicana en el que sus ataques estuvieron dirigidos principalmente a China y a Joe Biden, su contraparte demócrata, y no a México como era su costumbre.

El mandatario estadounidense calificó nuevamente al coronavirus, como el ‘’virus chino’’ y culpó al país asiático de su propagación.

“Nuestra nación, y el resto del mundo, se ha visto afectada por una pandemia única en un siglo que China permitió que se extendiera por todo el mundo. Podrían haberla detenido, pero permitieron que saliera”, comentó.

Así mismo, Trump centró sus ataques en su adversario por la carrera presidencial, el demócrata Joe Biden. “China sería dueña de nuestro país si Joe Biden fuera elegido, la agenda de Joe Biden es ‘Hecho en China’, mi agenda es ‘Hecho en Estados Unidos’.

“Si la izquierda gana el poder, demolerán los suburbios, confiscarán sus armas y nombrarán jueces que borrarán la Segunda Enmienda y otras libertades constitucionales”, advirtió Trump.

Respecto a México, se refirió poco, pues solo hizo alusión a la construcción del muro entre ambos países, sin embargo, a diferencias de otras veces, no dijo que México lo pagará. Tampoco habló mal de los inmigrantes mexicanos.