El Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, anunció que Michelin, instalará su nueva planta de recauchado de neumáticos y la ampliación de su línea de producción de llantas de la marca BF Goodrich.

También señaló que habrá una inversión cercana a los 150 millones de pesos de la empresa y la creación de 211 empleos de alta especialidad para las queretanas y los queretanos.

Por otra parte, agradeció la confianza depositada en la entidad, la cual se ha visto reflejada con el anuncio durante los últimos días de tres inversiones, que en su conjunto representan la creación de más de mil 200 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 770 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente de Michelin México y Centroamérica, Matthieu Aubron, precisó que la instalación de la primera planta de renovación de llantas de camión para la región representa la apertura de dos centros de empleos especializados, lo que permitirá alargar la vida útil de los neumáticos.

Afirmó que esta planta, y la ampliación en la producción de llantas de BF Goodrich atienden una estrategia equilibrada y balanceada entre los tres pilares de la empresa: el desarrollo de las personas, la generación de utilidad y el respeto al planeta.

“Esa inversión es una nueva prueba de nuestro compromiso con la economía circular y de una estrategia de respeto al medio ambiente”, enfatizó.