El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, es uno de los promotores para sustituir a “Alito” Moreno, al asegura que la ruta para la recomposición del partido, no se logrará si Moreno sigue al frente del país

“La ruta es una autocrítica de Alito y dejar el partido. No lo va a hacer, ni siquiera nos recibió porque no le gusta que le digan las realidades. La ruta es legal, pedir elecciones anticipadas. Tampoco lo va a querer hacer porque es mentira que dice que se va el 2023. ¡Nombre!, quiere quedarse tres meses más y luego quedarse hasta el 2024. Y si tantito busca un espacio, va a querer reelegirse”, señaló.

Mediante una entrevista el senador mencionó, que en la última reunión que tuvo con “Alito”, accedió a sus propuestas, pero posteriormente de que todos le dijeran que sí, el priísta les cerró las puertas.

Desde que asumió la dirigencia han sido mentiras y mentiras; promesas, espacios que no le pertenece a él decidir o dar. Hoy ya comprometió al partido para la elección de 2024 y no le toca a él. Esto sí le quiero decir a los militantes. A él no le toca, ni debe estar comprometiendo, espacios para 2024”, añadió.

El exsecretario de Gobernación acusó al dirigente del tricolor de concentrar todo el poder, no escuchar a voces distintas y conducir al PRI a derrota tras derrota, engañando incluso a gobernadores y exgobernadores, que le dieron su respaldo para llegar a la dirigencia nacional.