El Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, presentó una propuesta de reforma para erradicar la discriminación en bares y centros nocturnos de Nuevo León, la iniciativa busca reformar la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado, incluyendo capacitaciones obligatorias en derechos humanos y sanciones económicas de hasta $28,285 para aquellos establecimientos que practiquen discriminación.
El legislador comentó que ha recibido múltiples quejas, especialmente del municipio de San Pedro, sobre la negativa de acceso a jóvenes en estos lugares.
“No vamos a dejar que nadie sea discriminado o no entra ninguno o entran todos”, expresó Flores Serna, destacando la importancia de que todos sean tratados por igual.
Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022, el 15.5% de la población en Nuevo León ha sido víctima de discriminación y la prevalencia de discriminación en el Estado es del 18.4%, Serna hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos, asegurando que en Nuevo León no se permitirá la discriminación en ninguna de sus formas.