El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, calificó como “muy productiva” la reunión con el Tesorero estatal, subrayando que los acuerdos para asegurar un presupuesto digno para el estado van por buen camino.
“Todos los coordinadores estamos priorizando a Nuevo León por encima de todo”, afirmó el legislador, destacando el diálogo positivo con las distintas bancadas.
Flores Serna resaltó que el financiamiento para las líneas del metro es el único tema pendiente en la negociación presupuestal, aunque aseguró que se han logrado consensos importantes.
“El estado tiene finanzas muy sanas, y aunque se podría pedir un 15% de deuda, creo que no es necesario un monto tan grande”, explicó, enfatizando que los recursos deben destinarse a proyectos de largo plazo para el beneficio de la ciudadanía.
El legislador reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con el gobernador y los demás coordinadores para garantizar un presupuesto justo.
“La verdad, muy propositiva la reunión y claro que, yo me comprometo a que cuando esté todo ya listo, pedirle al gobernador tener alguna reunión y poder sacar esto adelante”, concluyó.