El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Flores Serna, hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre autoridades, empresas y ciudadanos para enfrentar la crisis de contaminación en Nuevo León.
“Todo lo que sea por el bien del medio ambiente, lo aplaudo”, expresó, subrayando que su partido no respalda medidas que sacrifiquen la salud de los ciudadanos en favor del crecimiento económico.
Flores Serna destacó la urgencia de reforzar inspecciones ambientales, no solo por parte del SAT de Nuevo León, sino también con la participación de instancias federales y locales.
“Aplaudo la coordinación que se está dando entre distintas instancias, pero esto debe ser un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, la refinería, los ciudadanos y las autoridades”, enfatizó.
Así mismo, insistió en la necesidad de reactivar las alertas ambientales y endurecer la vigilancia a las empresas contaminantes.
En el plano legislativo, el Diputado exhortó a sus compañeros a atender el rezago en comisiones y priorizar iniciativas de impacto social, “ya sacamos los temas más urgentes, como el presupuesto y la elección de un fiscal autónomo. Ahora debemos enfocarnos en lo que realmente importa”, sostuvo,
Finalmente, reafirmó que todas las reformas deben ser tratadas con responsabilidad.
“Nuestro compromiso es lograr que todo avance”, concluyó.