Después de todo lo sucedido y las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, integrantes del Foro Nacional de Militantes del Morena, exigieron al candidato a la gubernatura de Guerrero que renunciara a contender.

“Solicitamos al compañero Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura hasta que en tanto no se aclare esta situación. Él debe tomar en cuenta que nosotros no lo condenamos, pero se tiene que ver que no se golpee a Morena con este tema tan complicado”, dijo Marcos Fuentes, un militante del partido.

Por otra parte, también hubo voces a favor por ejemplo, Irma de la Cruz, quien salió a la defensa del senador con licencia, aclarando que hasta el momento no cuenta con ninguna sentencia sobre la denuncias que pesan sobre él, y que para ser candidato se firma un documento en el que se compromete a no tener sentencias o juicios pendientes por violencia o pago de pensiones.

“Se tiene que cumplir con los requisitos legales, si el compañero tiene sentencias por violencia, entonces no hay ninguna discusión. Hasta este momento no hay ninguna sentencia y hacemos un llamado a que los aspirantes tengan la sensibilidad para resolver de la mejor manera. Sabemos que Félix Salgado tiene un apoyo muy fuerte del pueblo en Guerrero, pero si tiene sentencias no puede ser el candidato”, indicó.