A partir de ayer, la ciudad de Monterrey cuenta con su propio Reglamento de Atención a Víctimas de Delito de Desaparición y sus Familiares, dando así, cumplimiento cabal a la ordenanza social y ante la urgencia de justicia por este rubro.

En sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó la expedición de esta normatividad que cuenta con 9 capítulos y tres transitorios, en los que se expone que la administración contará con un periodo de tres meses, una vez que entre en rigor este reglamento, para instalar la ventanilla de atención a víctimas, en la cual se apoyará a las familias de desaparecidos mediante los programas del municipio.

La ventanilla de atención a víctimas tiene como fin garantizar la expedición puntual de justicia, así como el seguimiento y acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición.

Además, dentro de lo estipulado se señaló que, en estos tres meses próximos de su implementación, la secretaría del Ayuntamiento deberá crear el catálogo, los formatos, perfiles de puesto y procesos documentados necesarios para la operación de la mencionada Ventanilla Municipal.