El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que buscará que la policía sea más próxima y cercana a los habitantes del municipio.
Tras haber superado el Covid y regresar a las actividades normales, el edil da inicio al curso de inducción de al menos 86 aspirantes a policía o tránsito de Monterrey, donde se estará trabajando con ellos para que formen parte de la Policía de Proximidad en el municipio.
Colosio señaló que desea que estos jóvenes sean más cercanos y confiables para la ciudadanía regia y puedan garantizar la paz y tranquilidad de los vecinos de Monterrey.
“Nuestro gobierno ha planteado un gran reencuentro entre la ciudadanía y su gobierno, pero ahí, nuestra policía, todos ustedes, son las partes fundamentales para poderlo hacer realidad, porque con esa capacitación, con esa cercanía, con esa proximidad, con esa actitud de servicio, con esa inteligencia, con esa estrategia, precisamente vamos a construir esta nueva institución policial”, dijo Luis Donaldo Colosio.
“Vamos a iniciar una nueva etapa en Monterrey, una refundación de la corporación policiaca que conserva lo mejor de su legado, que es su gran recurso humano, nutriéndose también con una nueva vocación de cercanía”, indicó Colosio Riojas.
Colosio Riojas, señaló que está ajustando el plan de estudios actual para conformar una publicidad de proximidad, mejor preparada y con más herramientas para generar la cercanía y confianza con los habitantes, además de realizar labores de mediación y conciliación.