Los actores políticos de Morena, además del delegado Lucio Ernesto Palacios del PVEM y PT, hicieron un llamado nacional tras la denuncia contra Francisco Cabeza de Vaca, por una persecución política por parte del gobernador a los legisladores federales, locales y alcaldes.
“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza”, afirmó el delegado morenista.
Denunciando que el último reducto del conservadurismo anacrónico se ha conquistado en Tamaulipas, y pretende que con violencia, va a resolver a favor un juego que ya tienen perdido.
Palacios Cordero aseguró que con su aparición en medios, el día de ayer en Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca tiró al cesto de la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana y puso de manifiesto que utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos.
“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, señaló.