La mesa está servida para que el PRI busque retener la gubernatura en Coahuila, los de Morena se decidieron por Armando Guadiana y quedó fuera Luis Fernando Salazar, así como el preferido de AMLO, Ricardo Mejía.

Ivonne Cisneros, delegada de Morena y con cargo de Jefa de encuestas, explicó la metodología para elegir a su gallo, que será Guadiana que es incondicional de AMLO: “Con toda esta información hacemos una estimación de diferencias, en donde se obtiene un máximo de 10 puntos, distribuidos entre los aspirantes, Guadiana obtiene 10 puntos al haber obtenido, en atributos y disposición a votar, los mayores porcentajes”, señaló.

Mario Delgado, dice que el pueblo decidió por Guadiana y que, con él, buscarán ganarle al “priísmo más mañoso del País”. “Estos son los resultados, tenemos un reto muy importante en Coahuila, ganarle a uno de los priísmos más mañosos en todo el país.

Tenemos muy buenas condiciones y expectativas, coinciden en las tres encuestas que Morena tiene la mayor preferencia, un Presidente bien evaluado.

“Y el pueblo está muy politizado y muy informado, y reconocen al senador Guadiana, es fundador de Morena, empezó a ser oposición en el Moreirato, había que atreverse, denunció excesos con la deuda pública de 2011”, dijo Mario delgado Según los últimos acontecimientos en Morena, no debe haber sobresaltos en esa decisión de la encuesta, pero en ese partido todo puede pasar, así que no adelantemos vísperas aún.