POR: DON MAQUI
Increíble como una bancada de cuatro diputados, de los cuales tres llegaron gracias a los votos que obtuvo el partido de Morena en el estado, se diluyó a sólo tres integrantes.
No pasaron ni 20 días y parece ser que la crisis sigue siendo la bandera de Morena en el estado de Nuevo León, dos diputados decidieron destituir a su coordinadora pero les falló la estrategia legal y por tanto exhibieron de esa manera las carencias para llevar las riendas del partido en el Estado desde el epicentro de la política del poder legislativo.Suena interesante saber qué piensa la propia aún coordinadora de Morena que ha guardado un silencio sepulcral, sin manifestarse ni a favor ni en contra de lo que sus compañeros de bancada le hicieron, “un madruguete”.
Más extraño suena aún, el silencio oficial del partido Morena no se sabe en realidad como tomaron el hecho de qué un asunto se ventilara de esa manera, y a la fecha no existe postura institucional.
Especular sobre el futuro de la bancada de Morena, es tentador, lo que es una realidad es qué hoy son tres que pudieran terminar en uno ya que se habla de qué pronto dos de sus integrantes se retiran a Movimiento Ciudadano.