El diputado Ramiro González Gutierrez presentó una iniciativa para fortalecer la violencia digital hacia a las mujeres con el afán de endurecer las penas y proteger el derecho de las mujeres para que tengan una vida sin violencia digital y a que se les respete su intimidad.

La iniciativa se presentó acompañado de la activista Olimpia Melo Cruz y Maricruz Ramírez, así como sus compañeras en el congreso Celia Alonso Rodríguez, Luis Armando Torres y Beatriz de los Santos Elizondo que acudieron el lunes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar el documento.

“Es un día muy importante para las Mujeres en Nuevo León ya que nos acompaña las grandes impulsoras de la Ley Olimpia en el país que las protege de la violencia digital, que es un problema, sí existe y es un fenómeno prácticamente invisible en nuestro Estado”, fue lo que argumentó en entrevista Ramiro González.

Por su parte la activista Olimpia aseguró que a través de la bancada de Morena se busca ser el 11º estado en aplicar esta reforma, así con esto creando consciencia para la protección de las mujeres en el estado a través de las redes sociales.

Esta iniciativa de hacerse realidad en cuanto se difunda, amenace, comercialice, solicite, publique o divulgue contenido íntimo, se encuentre total o parcialmente desnuda sin el consentimiento de la víctima tendrá de 4 a 8 años de prisión o de mil a dos mil días de multa.