Después de un análisis por parte del Instituto Nacional Electoral INE, llegó a la conclusión de que el método de encuesta que utilizó Partido Morena para renovar a su dirigencia nacional costó alrededor de 15 millones 552 mil 927 pesos, los cuales fueron pagados, obviamente, con los recursos públicos de la ciudadanía.

De ese proceso se dio como ganadores a los que hoy conocemos como dirigente nacional y como Secretaria General de Morena a Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, respectivamente, tras un pleito interno por el control de la organización que duró poco más de un año.

Dichos gastos se desglosan en propaganda política como panorámicos, mensajes institucionales sobre el proceso interno a través de medios electrónicos, giras en todo el país, así como también el pago de tres instituciones encuestadoras debido a que la encuesta se realizó tres veces.

Lo anterior debido al empate técnico entre los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo , razón por la cual el INE determinó hacer una tercera encuesta de desempate.

Morena utilizó millones para propagar su mensaje de austeridad, la coherencia no es su fuerte, mucho menos el uso de razón en sus procesos, no más de lo mismo de siempre.