La educación que se brinda dentro del estado es muy amplia, y dentro de las licenciaturas o ciertas carretas llevan a cabo de manera obligatoria el servicio social, pero muchas empresas regiomontanas no le toma la importancia necesaria a los alumnos que aportar horas de “trabajo”.

Es por lo anterior que el legislador de Morena, Waldo Fernandez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado que consiste en fomentar el trabajo social como una forma voluntaria en favor de las ciudadanías.

“Si los trabajos voluntarios fueran tomados como parte de la formación académica, o algún tipo de reconocimiento oficial de acuerdo al número de horas realizadas, más jóvenes participarían.

Hoy tan sólo el 3 por ciento de la población económicamente activa participa en éste” mencionó el diputado.

Así mismo, señaló que la educación fomenta el “amor a la patria” y que es de importancia resaltar en los individuos la voluntad de realizar acciones de trabajo social en beneficio de sus comunidades, así como promover y fomentar actitudes solidarias entre los voluntarios para que estos realicen trabajo social en beneficio de sus comunidades.