El doctor Américo Villarreal en compañía de su líder nacional Mario Delgado y sus colegas Senadores, Diputados Federales y locales, denunciaron la elección de Estado de Tamaulipas por las amenazas judiciales y el terror que ha propinado el Gobernador Cabeza de Vaca y su candidato César “Truko” Verástegui.

“El gobernador Cabeza de Vaca, en complicidad con su candidato, el “Truko” Verástegui, han decidido usar al poder judicial para convertirlos en un arma contra la democracia; están imponiendo un régimen de terror en todo el estado, con órdenes de detención ilegales, sin sustento, arbitrarias que emiten contra mi familia, mi equipo de campaña, militantes y afines a mi candidatura”,denunció.

Arropado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al presidente Olga Sánchez Cordero y los 30 senadores,el “Doctor” denunció la persecución política.

“Como no pudieron conmigo, porque no tienen con que imputarme, decidieron ir contra mí y mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución, con injurias, maltrato a su reputación y daños morales.

“Por si fuera poco, los tentáculos del poder han amedrentado ilegalmente con órdenes de aprehensión contra nuestros alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, y Eduardo Gattas, de Ciudad Victoria. Esto significa que el gobernador y su grupo busca obtener el triunfo sin ningún tipo de escrúpulos”, añadió.