Esto fue lo que dijo la representación de MC ante el INE: “El origen de los recursos utilizados para la contratación de los espectaculares referidos no es claro, por lo que podría existir un uso indebido de recursos públicos”, indica. Se afirma, que el hecho cumple plenamente con los elementos identificados por la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre promoción personalizada.

Por ejemplo, contener “el elemento personal”, pues es la imagen y nombre de la funcionaria, “el elemento objetivo” que es el posicionamiento claro de la Jefa de Gobierno, y el “elemento temporal”, pues no es necesario que la promoción se dé en el proceso electoral.

“Es necesario que la autoridad electoral realice un análisis en cuanto a la influencia de la propaganda denunciada dentro del proceso electoral que corresponda.

En este caso en particular, se actualiza dicho supuesto ya que la colocación de espectaculares en todo el territorio nacional con la leyenda #EsClaudia constituye una violación al principio constitucional de equidad en la contienda para el proceso electoral presidencial que se llevará a cabo en el año 2024”, afirma el documento.

Parece, que el Movimiento Ciudadano trata de descarrilar a la Jefa de Gobierno, a quien en las encuestas, ubican en primer lugar rumbo a la presidencia en 2024.

No será un fin de año de terso, ni mucho menos tranquilo para la Jefa capitalina, preferida de Andrés Manuel López Obrador, ya que deberá enfrentar la solicitud de medidas cautelares que ordena el retiro de todos los espectaculares con su silueta Pero eso no es todo, ya que seguramente buscarán por todas las vías, adjudicarle un gasto y fincarle actos anticipados de campaña, que podrían quitarle la posibilidad de ser la ungida en el proceso interno de MORENA. Veremos que pasa.