A unos días de que comience el próximo Año Legislativo, la bancada de Movimiento Ciudadano llamó a que se defina la Mesa Directiva y además pidió la Presidencia del Congreso, para que sea presidida por otras bancadas.

 

Eduardo Gaona, coordinador de MC, mencionó que a su partido le corresponde la Presidencia este nuevo año, y aseguró que, si el PRI y el PAN no alternan la Presidencia, procederán a judicializar el proceso al no cumplir con los reglamentos internos.

 

El próximo primero de septiembre dará inicio el nuevo periodo ordinario de sesiones, aun así, Gaona dijo que no existe el consenso para la designación de la nueva Presidencia.

 

 

“En Movimiento Ciudadano estamos alzando la voz para que nos toque la Presidencia del Congreso y lo que está detrás de esto es que (el PRIAN) se quiere quedar con la Presidencia para seguir haciendo de las suyas en los temas jurídicos, como esta Diputación que todavía está en proceso judicial”.

 

“Vamos a acudir a las instancias judiciales. Seguramente eso es lo que quieren hacer, madrugarnos, por tema de representación democrática aquí en el Congreso, claro que vamos a agotar las instancias legales, como Bancada, para que también a nosotros se nos incluya en el tema que es de la ciudadanía”.

 

El coordinador de la bancada naranja aseguró que a pocos días de que inicie el nuevo periodo solo han recibido una orden del día para la sesión del 1 de septiembre y se ha evadido el tema de quien será el nuevo presidente.

 

“No sé si es propuesta o si ya lo van a dejar así, pero viene un orden para lo que se espera el primero de septiembre, que es donde arranca el nuevo periodo, establece el quórum de la diputación permanente, la apertura, orden del día, lista de asistencia”.

 

“Elección de la directiva, hasta el día de hoy no tenemos noticia, no se ha consensado nada por parte de la presidencia de la Cocri, de ningún integrante, para esta mesa, esto no lo podemos hacer al cuarto para las 12, la gente de Nuevo León necesita estar bien representada en el Congreso”.