En el Estado se está sufriendo de días muy calurosos que han traído consecuencias, la suspensión del servicio de la electricidad y el agua, por ello los alcaldes, lanzaron una alerta y pidieron apoyo a la administración estatal.

 

Por lo que a los ediles de San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Pesquería, Cadereyta, Santiago y García, integrantes del Pacto Nuevo León, pidieron al Gobierno del Estado, que gestione con Agua y Drenaje de Monterrey, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se inviertan en las adecuaciones necesarias que aseguren los servicios a la población.

 

“Sí, se nos va a venir una crisis de agua y una crisis de luz, ahorita, ya lo estamos viviendo, nosotros ya hemos tenido cierres en las avenidas principales de la ciudad”, declaró el alcalde de García, Carlos Guevara.

 

De igual manera tuvieron una reunión con los equipos municipales de Protección Civil para discutir los planes y prácticas de apoyo más eficientes a favor del ciudadano ante esta emergencia.

 

Las acciones estratégicas expuestas fueron, repartir agua a base de pipas para las tareas esenciales del hogar, o establecer enlaces comunitarios para reportar los daños eléctricos y la falta del vital líquido.

 

El munícipe de San Nicolás, Daniel Carrillo llamó a la paraestatal de Agua y Drenaje, para que se enfoque sobre las colonias qué están siendo afectadas por el suministro de líquido y por problemas de energía, además, hacer acciones preventivas para adelantarse ante los cortes prolongados.

 

“Esto es una estrategia que nosotros tenemos como plataforma municipal, pero que sirve a las dependencias estatales. Somos aliados en una distribución cuando hay escasez”, declaró.

 

Los alcaldes del Pacto decidieron no declarar sobre temas políticos o ajenos a la preocupación por los efectos negativos derivados de los días con temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

 

“Se hace un llamado por parte de los alcaldes a las autoridades correspondientes, al Estado que tiene la responsabilidad de Agua y Drenaje, y por otro, pedimos la intervención del Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, para que la CFE haga lo más pronto posible los cambios de transformadores y tener la energía suficiente”, mencionó Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.