Por muchos años el municipio de San Pedro se mantuvo como el lugar con menos inseguridad de Nuevo León, pero ahora el INEGI reportó que se encuentra en el tercer lugar en la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana con un 20.8 por ciento, colocándose por debajo de Benito Juárez en la Ciudad de México y Piedras Negras, quienes tuvieron una menor percepción de inseguridad con 15.8 y 19.7%, respectivamente.
En los últimos meses se ha tenido diferentes echos violentos en este municipio, como una ejecución en Calzada San Pedro y una balacera en Chipinque, a finales del mes de agosto, por ello se instalaron filtros de seguridad en algunos accesos y militares llevarían a cabo retenes
Por medio de redes sociales el alcalde Miguel Treviño aseguró que bajó la percepción de inseguridad, y que se continúa teniendo la policía más confiable.
“Descendimos al tercer lugar nacional en percepción de seguridad en la ENSU de @INEGI_INFORMA; sin embargo, los ciudadanos reconocen a nuestra policía como la más confiable y la más eficaz de México. Tenemos bases sólidas para salir del momento difícil y recuperar la tranquilidad de todos”, aseguró Treviño.