El Gobierno de Santiago se unió a la iniciativa de la Asociación Civil Agua Regia, por ello convocó a todas las familias santiaguenses, y a todos los amigos de la Presa La Boca, en cualquier municipio de Nuevo León, para que el próximo domingo 1 de octubre, a las 16:30 horas, en el Malecón de la Presa La Boca, participen en la manifestación contra la extracción excesiva de agua en este embalse.

 

Esto tiene como fin exigir al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey, que detengan la extracción de agua en este vaso, que al momento tiene menos del 10 por ciento de su capacidad.

 

“Ayúdanos a detener la extracción del último 10 por ciento de la Presa de La Boca”, convocó Agua Regia a través de sus redes sociales, “ven con una camisa azul y llenemos la presa. Acompáñanos a manifestar de forma pacífica nuestra inconformidad con el rumbo actual de la crisis hídrica en Nuevo León”.

 

Fue el pasado fin de semana cuando AyD informó que ya fueron instaladas las bombas flotantes que ayudarán a extraer la poca agua que aun queda en la presa.

 

Agua Regia también realizó el llamado a aquellas asociaciones civiles, profesionistas, empresarios, universidades o especialistas en el tema que compartan su exigencia de que la crisis hídrica que vive el estado sea atendida con medidas sostenibles.