Se espera que en la entidad se registren temperaturas de al menos 40 grados para los próximos días, motivo por el cual el Alcalde de Santiago, David de la Peña, activó nuevamente el Operativo Emergente de hidratación, abasto de agua y protección de la salud para los ciudadanos de dicho municipio.

 

Algunas de estas medidas son la entrega de botes de agua en las paradas de camiones y los puntos de concentración de personas; el ajuste en los horarios de trabajo del personal municipal para protegerlos del horario crítico, es decir de 11:00 a 16:00 horas; la suspensión de actividades en las escuelas deportivas municipales, en el mencionado horario y el abasto de agua potable por medio de pipas en las comunidades donde se presente desabasto.

 

“Estamos reactivando el operativo emergente ante las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días y que estarán rondando los 40 grados centígrados como máxima. La principal preocupación del Gobierno municipal es la de salvaguardar la integridad de todos los santiaguenses, y muy especialmente de las personas vulnerables, como son los niños y los adultos mayores”, explicó el Alcalde.

 

El Personal de Protección Civil recorre parabuses de la Carretera Nacional en todo el tramo que corresponde al municipio, para entregar agua fresca a peatones y usuarios del transporte público.

 

Cabe destacar, que por medio de redes sociales se reactivó una campaña de información para evitar riesgos de salud por las próximas altas temperaturas.