El Municipio de Allende informó que, se cobrará una tarifa por la entrada al paraje turístico del Río Ramos, teniendo como base de motivación que los visitantes dejan diariamente grandes cantidades de basura y no se dan abasto en la recolección.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la Alcaldesa Patricia Salazar señaló que la Dirección de Ecología municipal no se da abasto para limpiar el paraje y advirtió consignar con sanciones graves a quienes se les sorprenda tirando basura.
“No nos damos abasto con la cantidad de basura que dejaron, vamos a cambiar la estrategia… vamos a generar un cobro en la entrada para poder que nos dé para recoger toda esta cantidad de basura y por otro lado sancionar a quien deje basura en el Río Ramos”, adelantó la alcaldesa.
En la videograbación, la edil pidió a la comunidad denunciar el mal uso del paraje turístico y condenó a quienes lo usen como basurero.
“Ayúdenos a denunciar el mal uso de vehículos o del Río Ramos para poder tener y conservar este hermoso paraje que la naturaleza nos ha dado”, expresó.
En el video, Salazar no señaló el monto de cobro por ingresar al paraje y partir de cuándo iniciarían con esta modalidad.