En su conferencia de prensa el día de hoy el presidente de la república aseguró que no hay y no habrá represión en su Gobierno, por lo que lanzó un llamado a los ciudadanos a que se manifiesten ya que es un derecho que se tiene, solo que ejerzan sin violencia, sin perjudicar a terceros y que siempre se respete el patrimonio del país.
“Acerca de los hechos ocurridos el fin de semana, estoy informado y respaldo la actitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Creo que se actuó bien, puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza, como decía Juárez, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, respondió Andrés Manuel al cuestionarle sobre la protesta en CDMX.
Sobre las agresiones que se sufrieron durante la movilización, hacia varios representantes de medios de comunicación, López Obrador aseguró que se recurrirá a una investigación para castigar a los responsables de estos actos, pero asegurando qué hay que investigarse sin necesidad de violencia y buscar el diálogo.
El mandatario pronuncio a favor realizar investigaciones por las agresiones que recibieron reporteros de diferentes medios de comunicación que cumplían con su trabajo al cubrir dicha protesta.
“No se va a usar la fuerza, este no es un Gobierno autoritario, vamos a convencer a persuadir que no se debe usar la violencia y repito, porque no quiero que entre por un oído y salga por el otro, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, sostuvo AMLO al cuestionarle el tema de seguridad en posteriores manifestaciones.