Es historico por primera vez en 95 años de existencia de la Liga Mexicana de Béisbol no tendrá temporada por causas del COVID-19, en la cual se le destinarán apoyo económico a los peloteros de la liga.

El día de hoy se dió a conocer la noticia en las redes sociales de la liga, dónde dió a conocer el mensaje donde se decía que 16 dueños de los equipos, tomaron la decisión de no jugar este año, ya que no tendrá movimiento en las taquillas para seguir operando los equipos de manera normal.

Con la incertidumbre del comportamiento de la pandemia, las organizaciones estaban obligadas a disputar la campaña a puerta cerrada, situación que para al menos siete conjuntos no era operable para saldar las nóminas de jugadores y trabajadores.

Al menos 400 peloteros se quedarán sin trabajo aunque la LMB comento que se los equipos en los que forman parte o formaron les darán apoyo económico al igual que a los ampayers.

“Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.
2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.
Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura.

No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol”, compartió el circuito de verano en un comunicado.