La propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que hizo llegar a la Cámara de Diputados con la finalidad de acabar con la subcontratación contempla la aplicación de multas e incluso 9 años de cárcel.

Aquellos que se vean implicados en fraudes de hasta más 2 millones 601 mil 410 pesos, podrían recibir un castigo de nueve años de cárcel.

En cuanto a las multas para los infractores estas podrían ir de los 173 mil 760 pesos hasta los 4 millones 344 mil pesos, en base a las cifras considerando que se impondrían la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que este 2020 se decretó en 86.88 pesos, los cuáles podrían multiplicarse entre 2,000 y 50,000 veces.

Apenas el día de ayer fue cuando ‘AMLO’ comentó y firmó la iniciativa para modificar el outsourcing, argumentando que solamente aporta para los defraudes fiscales, aunado a dañar los derechos de los trabajadores.

Posteriormente, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján, mencionó que con dicha reforma se planea terminar con la problemática del empleo temporal.

Todo quedará en manos de los legisladores, quiénes decidirán el futuro de esta reforma, en los que López Obrador confía para que entre en vigor y finalizó señalando que “ojalá se pueda hacer pronto para evitar estos abusos”.

El mismo día, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó el regreso de cerca de 7.5 millones de trabajos que se vieron afectados por pandemia de Covid-19.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en referencia a la economía nacional, el recobró de 200 mil 641 empleos formales en octubre, el mayor registro obtenido desde los más de 1.1 millón de empleos perdidos por la pandemia.