La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que presentará una apelación ante algún Tribunal Unitario para determinar el porqué del voto a favor del abogado Juan Collado, de parte de un juez.

Esto después de que por la mañana, un juez federal rechazara la vinculación de Collado en el delito de defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos, argumentando que no hay ninguna prueba correspondiente al caso.

Añadiendo el juez, cuando se le cuestionó la decisión que había tomado, que esta determinación se dio ya que las pruebas presentadas son muy mínimas para comenzar esa investigación.

A lo que la respuesta la FGR fue inmediata asegurando que las pruebas que piden, pueden estar ubicadas en su mayoría en el Servicio de Administración Tributario (SAT).

“Después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan “C”, ahora esta Institución acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control”, puntualizó la FGR.