El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no proteger a delincuentes, esto luego de los hechos violentos que ocurrieron este fin de semana con la detención de familiares del “Marro”.

“Aprovecho para hacer un llamado a la población para que no protejan a los delincuentes. Antes podría haber justificación porque no había ingresos, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo. No hay justificación para decir que los apoyan porque les están entregando despensas. No se metan a eso, hay forma de obtener ingresos”, dijo el presidente.

Este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 25 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de gasolina, en Celaya, Guanajuato.

La organización respondió con la quema de varios vehículos en el municipio y su líder, Yépez Ortiz, prometió venganza a través de un video en redes sociales por el arresto de su madre y de su hermana.