La Auditoría Superior de la Federación detectó que la Secretaría de la Defensa Nacional erogó hasta 20 mil 243 mil millones de pesos más de los efectivamente reportados en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Este monto representa alrededor de un 40.6% de los 49 mil 765 millones de pesos en posibles daños al erario detectados en la tercera entrega de los resultados de la Cuenta Pública 2020.

Entre las anomalías encontradas está la adjudicación de contratos con costos mayores para la edificación de la Torre de Control, respecto de los mismos trabajos realizados en la terminal de pasajeros, además de pagos sin comprobación documental y contratos que incumplen requisitos solicitados por la Entidad Mexicana de Acreditación.

Por su parte, tanto el presidente López Obrador como la Secretaría de Economía aseguraron que tienen los datos completos y al estar en una etapa preliminar pueden aun corregir la información y cumplir con los señalamientos que ejecutó la ASF.

“Actualmente, estamos dentro del plazo legal para aclarar al área de seguimiento a la ASF los montos relacionados con los pliegos de observaciones; se tiene la información necesaria y el soporte documental suficiente para resolver los pliegos en tiempo y forma.”