El pasado mes de agosto se lanzó en el Estado de Nuevo León la convocatoria para que sus habitantes eligieran a las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León.

El objetivo de este premio fue reconocer y difundir los grandes tesoros y los valores más representativos de Nuevo León, para preservar la cultura, conocimiento, educación, y el orgullo de pertenencia de todos los nuevoleoneses

Esta búsqueda estuvo organizada en tres categorías: maravillas naturales, como paisajes, ríos o montañas; maravillas históricas hechas por el hombre, cuya antigüedad debe de ser mínimo de 30 años y abarca desde arquitectura, obras de arte, ingeniería, entre otras.

La tercera es maravillas históricas culturales, que es el lenguaje, gastronomía, música y usos y costumbres.

Uno de los destacados ganadores fue el municipio de Allende ya que fue reconocido el Río Ramos cómo maravilla natural. La alcaldesa Patricia Salazar señaló “Hoy recibo este reconocimiento a nombre de todos los Allendenses con la entera seguridad de seguir velando por el cuidado de este gran regalo de la naturaleza. Agradezco a la Corresponsalía de Historia, Geografía y Estadística AC que preside para bien nuestro amigo Don Jorge Salazar por realizar esta postulación, y a todos los que votaron para que fuera realidad.”

Muchas felicidades al municipio por esta distinción.