La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, considera que es necesario realizar un canal de diálogo institucional, tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consiste en destinar los fideicomisos del poder judicial para apoyar a los damnificados y reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”,.

Esto se debe a que el mandatario planteó al Poder Judicial de la Federación (PJF) que se done a los damnificados el dinero de sus 13 fideicomisos que el Congreso aprobó extinguir,

“En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, aseveró Piña Hernández.

“Como lo he manifestado antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución. Lo anterior al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado”, resaltó la presidenta de la Corte.