En una exitosa disputa con otras naciones, Nuevo León acoge la doceava edición del Campeonato Mundial de Karate, atrayendo competidores de todo el mundo y generando una considerable derrama económica para el deporte y el turismo local.

 

Inaugurado el jueves y con competencias iniciadas el sábado en Cintermex, el evento fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado y diversas autoridades, indicó Rolando Sias Navarrete, presidente de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas.

 

En total son 24 países participantes y más de 1,300 atletas compitiendo en diversas categorías, el torneo proyecta una derrama económica superior a un millón de dólares para la región.

 

Liviu Crisan, presidente de la World Union of Karate do Federations (WUKF), destacó la elección de la ciudad de Monterrey por sus atractivos y el apoyo recibido, superando propuestas de países como Dinamarca y Suecia.

 

Las competencias continuarán en Cintermex hasta el día de mañana, cuando culminarán con una fiesta de despedida para los part icipantes.