Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, invito a los productores agropecuarios a mejorar los protocolos de movilización de ganado esto por una posible pérdida del estatus de exportación.

 

Fue en el marco del Día del Ganadero, donde el funcionario mencionó que el Estado decidió encabezar la estrategia de solución, además de reforzar las acciones para evitar que el ganado nuevoleonés sea rechazado por Estados Unidos.

 

“Aquí no hay culpables, porque todos somos eslabones del sector y todos debemos hacer nuestra parte”, subrayó el funcionario.

 

Además, enlistó las medidas que han realizado para lograrlo como el cierre de las fronteras de la entidad a toda res que no cuente con su documentación, además del inicio de pruebas para descartar Tuberculosis Bovina en más de 188,000 ejemplares.

 

“Recordemos que éste no es un tema de sanidad, pues la prevalencia de TB en Nuevo León es casi de cero, es del .2 por ciento, y con cero casos en los últimos 7 años en ejemplares de exportación.

 

“Pero todos debemos hacer nuestra parte y mejorar la aplicación de todos los protocolos de movilización, pues la trazabilidad es crucial para la exportación”, consideró González Valdez.

 

“Que no quede duda, vamos a salir adelante. Vamos a demostrar que, en Nuevo León, siempre superamos la adversidad”, apuntó el funcionario.