Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo León es el estado que cuenta con mayor cantidad de plazas ocupadas por jóvenes, esto en los empleos registrados.
Según el Observatorio Laboral del gobierno federal, en el mes de marzo pasado se registraron 52 mil 588 puestos de trabajo en la entidad los cuales pertenecen a jóvenes menores a 20 años de edad, donde destacan que 38 no alcanzan siquiera los 15 años que establece la Ley Federal del Trabajo, pero que el reporte da cuenta, aun así la cifra indica que hay casi 91 trabajadores jóvenes por cada 10 mil habitantes en el estado.
Lo anterior de acuerdo con diversas voces se debe a las condiciones en México que han echo qué los jovenes tengan que estudiar y trabajar.
Se dijo que es igual de importante recibir experiencia que salario Justo, por ello recientemente se modificó en la Comisión de Juventud en el Congreso de Nuevo León la Ley de Juventud en su artículo 6.
Después de Nuevo León le siguen Jalisco y la Ciudad de México con 49 mil 180 y 41 mil 474 empleos ocupados por menores de 20 años respectivamente, incluidos aquellos que tienen menos de 15 años, aunque per cápitamente, con base en Inegi, son Chihuahua con 89 y Coahuila con 86 quienes continúan como las entidades con más alto número de trabajadores jóvenes por igual número de población.