Ante los problemas reportados en la página de registro nacional a los adultos mayores para recibir la vacuna contra #Covid-19, en Nuevo León se implementará su propio registro ajeno al implementado por el Gobierno Federal.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se refirió a las fallas reportadas en la página para anotarse, por lo que abrió la posibilidad de poner hacer su propio registro, pero que se debe tomar más en cuenta las mismas vacunas.
“Si no nos da la plataforma del gobierno federal haremos un registro alterno, el objetivo es poner la vacuna, ese es el objetivo no importa el registro, o sea, quien lo haga (…) Si lo hace la secretaría de salud del estado, la secretaría de bienestar, el ejercito, el presidente municipal, el objetivo es el paciente, es aplicar la vacuna, no queremos politizar el tema y si se bloquea una plataforma, pues lo haremos en conjunto para seguir avanzando”, mencionó.
También mostró su desacuerdo con el tipo de esquema para #vacunar impuesto por la federación, ya que no se ve en ningún otro país.
“Utilizaron una plataforma que se bloqueó, nada más la implementaron e inmediatamente no funcionó, no sirvió para nada, yo me hago una pregunta ¿que países del mundo utilizan una plataforma para vacunar? No hay (…) Necesitamos ser más facilitadores, necesitamos hacer una estrategia como en los países del primer mundo para poder alcanzar a un número mayor de personas en menos tiempo”, finalizó.