En la semana del evento ‘America’s Mobility of the Future’, el gobierno del estado de Nuevo León presentó este lunes 5 de junio un nuevo dron de pasajeros en los patios del palacio de cantera.

El vehículo para dos personas, modelo Ehang 216, fabricado por la empresa Air Mobility, tiene un costo de 500 mil dólares; este es capaz de soportar hasta 200 kilogramos de peso, en recorridos de hasta 35 kilómetros.

Su estructura consiste de una cabina, además de 16 hélices y 16 motores independientes, los cuales hacen qué drone pueda elevarse hasta 150 metros de altura, y desplazarse a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, bajó de su oficina para conocer este vehículo.

“Quisiéramos ser los primeros en América Latina que puedan hacer vuelos en estos autos autónomos, que son drones, 100 % eléctricos”, aseguró el mandatario estatal.

La primera edición del evento ‘America’s Mobility of the Future’ en América Latina, se realiza el día de hoy 6 de junio en Cintermex, de Monterrey, dónde participarán treintena empresas especialistas en movilidad eléctrica, inteligente y sostenible.