El porcentaje del índice de la población de pobreza en Nuevo León, cayó un 32 por ciento desde el 2008 hasta el 2018, teniendo una tasa de 21.4 a una de 14.5 por ciento, indicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Actualmente, gracias a esta estadística de la última decada se indicó que el estado fue el que reportó menor incidencia de pobreza en todo el país.

Por otra parte, el Estado de Chiapas volvió a repetir como el Estado con mayor porcentaje de pobreza teniendo un 76.4 por ciento.

Durante este período, el índice de pobreza extrema del País se redujo 12.3 millones a 9.3 millones, en término de la población, también se redujo de 11 por ciento a 7.4 por ciento.

De acuerdo con la directora del Centro de Investigación Económicas de la Facultad de Economía de la UANL, Joana Chapa, hay varios aspectos estructurales que han impulsado la reducción de estos índices, como la formalidad, mejores salarios, acceso a instituciones de salud y alto nivel de escolaridad.