Se dio a conocer por parte del gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaria de Salud, que la iniciativa privada del Estado está en la entera disposición de adquirir vacunas contra el Covid-19 en el extranjero con el fin de aplicarlas a la ciudadanía neolonesa.

A partir del anuncio de Andrés Manuel López Obrador, el cual abrió la puerta a las empresas nacionales para comprar vacunas en el extranjero, en Nuevo León no perdieron el tiempo y ya comenzaron a acordar con algunas empresas la compra de las vacunas.

Este lunes, durante el recibimiento de 2 mil vacunas que serán aplicadas a doctores y personal de salud en la base de la Fuerza Aérea Mexicana que se encuentra en Apodaca, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, detalló lo que se tiene planeado hacer.

“Ya estamos en contacto con unos empresarios y empresarias que están dispuestos a comprar la vacuna, solamente que necesitamos la liberación de Cofepris y de las autoridades federales para que digan ok que compren las empresas (…) Adelante, estoy seguro que el trabajo en equipo multiplica los resultados, la suma de esfuerzos genera mejores resultados”.

Así mismo, señaló que las vacunas que recién llegaron solamente son para quienes laboran en el sector salud y comenzarán a aplicarlas a partir del día de mañana.