Un total de 200 nuevas unidades de transporte urbano se destinarán para operar cuatro rutas clave, en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, las cuales serán bajo el esquema de pago por kilómetro.
Una de estas rutas que será beneficiadas es la 223, la cual ofrecerá dos servicios distintos: uno directo a Quintas Monteverde y otro a San Francisco Héctor Caballero, extendiéndose por los municipios de Juárez y Guadalupe.
En el caso de la ruta 214 tiene un servicio directo desde Mirador San Antonio. Este recorrido abarca los municipios de Juárez, Guadalupe, hasta llegar al municipio de Monterrey.
La ruta 107 García Obelisco unirá García con los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.
Y en el caso de la ruta 203 con el Troncal Lázaro Cárdenas inicia su recorrido en Monterrey, atraviesa San Pedro y culmina en Santa Catarina, creando así una red de transporte que vincula estos importantes centros urbanos.
Según informes del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, actualmente, se cuenta con mil 974 unidades en Nuevo León para cubrir la demanda de autobuses, recorriendo 3 mil 584.
Dichos servicios, ya sea como apoyo a rutas existentes o como parte de la reestructuración del trans porte público, han apoyado a más de 2 millones de usuarios potenciales en 17 municipios.