En un evento con militantes de Morena en Saltillo, Coahuila, a donde acudió para seguir con su campaña para ganar la dirigencia del partido, Mario Delgado, advirtió que, en su empeño por obtener la dirigencia, su contrincante directo, Porfirio Muñoz Ledo, puede ser recordado como un “ambicioso vulgar”.
“Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, consideró Delgado Carrillo.
El coordinador de los diputados federales de Morena también advirtió que, si Muñoz Ledo fuera presidente del partido, éste podría atacar e incluso darle una desconocida al presidente López Obrador, como lo ha hecho en el último año.
“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede, en cualquier momento, desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, advirtió.
Así mismo, Mario Delgado acusó a Muñoz Ledo de estar empeñado en dirigir a Morena como un capricho personal.
“Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal, para pasar, como él dice, al récord Guinness, en Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, insistió.
Por si fuera poco, ahí no terminaron los cuestionamientos al también diputado federal.
“Nunca es tarde para madurar Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, expresó.